Autor e ilustradora

El autor: Daniel Nesquens
Nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

Algunos de sus libros
¿Dónde está Gus?, Kangu va de excursión, Una nube, Y tú ¿cómo te llamas?, Después de merendar, El barquito de papel, Días de clase, Diecisiete cuentos y dos pingüinos, El ciempiés, Puré de guisantes, Mermelada de fresa, Papá tenía un sombrero, Hasta (casi) cien bichos, Mi familia, Marcos Mostaza uno, Marcos Mostaza dos.


La ilustradora: Claudia Ranucci
Antes de llegar a España, pasó cuatro años en Urbino, donde estudió en la Universidad de Isia diseño e ilustración.Los veinte años anteriores los pasó en Roma, lugar en el que conoció a prestigiosos ilustradores. Para ella la ilustración en la literatura infantil resulta poética y evocativa, porque permite jugar con distintos niveles de comunicación.

Algunos de los libros que ha ilustrado
Claudia, aprendiz de bruja, Claudia y el mago Leopoldo, La caja de música, Las botas rojas, ¡Ay!, Marcos Mostaza dos, Marcos Mostaza uno, Viaje a las tierras perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*